ChileNazi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El mundo ha visto un resurgir de las ideologías totalitarias. Y mientras algunos creen que no hay que darle importancia a los grupos de inspiración fascista, otros sostienen que no debe cometerse el error de subestimar su existencia.

Aunque una de las principales características de los nazis es renegar de su esencia como tales e incluso, hoy en día, tratar de endosar a otros su ideología, la doctrina nacionalsocialista en Chile tiene al menos 116 años de existencia.

Esta larga relación de nuestro país con las ideas ultranacionalista, racistas y sus brotes de violencia están consignadas en varias páginas de nuestra historia. Sus seguidores y militantes están involucrados en actos criminales incluso ya a principios del siglo pasado. Desde peleas callejeras a intentos de golpe de Estado, pasando por bombazos, «barridas» y crímenes de odio, la figuración constante de simpatizantes y adeptos al neonazismo en nuestro país, hacen necesario revisar y estudiar su constante presencia en la vida política.

Share.

About Author

MacondoAustral

Comments are closed.