Festival LambeSur da inicio a ciclo de conversaciones con las obras seleccionadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • En total serán 7 programas emitidos a través de las redes sociales del Festival en los que se podrá conocer pormenores de las obras participantes y se plantearán temáticas asociadas a sus procesos creativos.

  • El ciclo se extenderá hasta el 5 de octubre, un mes antes de la realización del Festival, que se desarrollará por segundo año consecutivo en la ciudad de Punta Arenas.

El pasado lunes 13 se vivió, a través de las Redes Sociales del Festival LambeSur, el primero de 7 conversatorios sobre Teatro en miniatura lambe lambe, una iniciativa creada por la organización del Festival como una instancia para conocer más sobre esta disciplina artística y aumentar la visibilidad que tiene en el país.

En esta primera transmisión, se vivió una intensa y animada conversación entre el equipo de producción del Festival, quienes dejaron de manifiesto las intenciones y objetivos principales que hay detrás de la iniciativa y el rol que buscan cumplir en Punta Arenas, donde el Festival se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de noviembre, en distintos puntos de la ciudad.

Estas transmisiones surgen en respuesta a la postergación del Festival, que inicialmente era en julio, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19. «Vimos esta situación como una oportunidad para acercar al público con los artistas que participarán a través de conversaciones en las que hablaremos de los espectáculos, su proceso creativo y más», comenta la actriz, gestora cultural de Punta Arenas y parte del equipo organizador, Verónica Soto.

Por otra parte, Sebastián Farah, del Colectivo Escena Cuántica y también parte de la organización, agrega que «Creemos importante en este encierro, ir construyendo saberes y compartiendo prácticas artísticas con titiriteros de lambe lambe, que es un arte que se transmite persona a persona, aunque esta vez lo haremos pantalla a pantalla».

Las próximas transmisiones, serán a las 18 horas (19 horas en Magallanes) los lunes 27 de julio, 10 y 24 de agosto, 7 y 27 de septiembre. En cada una participarán 2 artistas de las 10 obras seleccionadas, quienes serán entrevistados por un miembro de la organización del Festival, respecto de diferentes temáticas asociadas a cada creación. Finalmente, el día 5 de octubre se hará una última emisión resumiendo todos los espectáculos convocados para LambeSur 2020.

Pincha en la imagen para ver el conversatorio. Arriba Verónica Soto y Sebastián Faraha, abajo Pamela San Martín y Juan Manuel Herrera.

Entre los temas que se tocarán en cada una de las entrevistas están «El imaginario de Magallanes en el Lambe Lambe», «Nuevos y experimentales lenguajes en lambe lambe», «Ceremonias de muerte-renacimiento en nuestra cultura», «Mecanismos y técnicas al servicio del relato» y «El rescate de la infancia como motor creativo».

El Festival LambeSur es un proyecto que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad de Punta Arenas y se consolida como el encuentro de teatro en miniatura más austral del mundo. El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Regional de Fomento a las Artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además del patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Zona Austral (Zona Franca de Punta Arenas), la Universidad de Magallanes y el Hostal Keoken.

Para estar atentos a todas las novedades relacionadas con el Festival LambeSur 2020 pueden seguirlos en sus redes sociales Facebook e Instagram y visitar www.lambesur.cl

Calendario de Transmisiones LambeSur 2020

Todas las transmisiones serán a través de la página de Facebook de LambeSur a las 17:00 (18:00 Magallanes)

Lunes 27 de julio
Invitados: Gabriela Soto, obra El Rito de Hain y Manuel Villagra, obra Kotaix
Temática: El Imaginario de Magallanes en el lambe lambe

Lunes 10 de agosto
Invitados: Camila Landón, obra Humano y Thamaggi Álvarez, obra La Muerte
Temática: Nuevos y experimentales lenguajes en el lambe lambe

Lunes 24 de agosto
Invitados: Rebeca Tellez, obra Animita del Mar y Ana María Sepúlveda, obra La Curandera Sayén.
Temática: Ceremonias de muerte y renacimiento en nuestra cultura

Lunes 7 de septiembre
Invitados: Tania Corvalán, obra Espíritu Submarino y Luciano Bugman, obra Helena y Yo.
Temática: Mecanismos y técnicas al servicio del relato

Lunes 29 de septiembre
Invitados: Jocelyn Glaves, obra Sewell del Campo al Fondo de la Tierra y Pamela San Martín, obra Kika
Temática: El rescate de la infancia como motor creativo

Lunes 5 de octubre
Resumen de los espectáculos invitados

Share.

About Author

MacondoAustral

Comments are closed.