Lo nuevo de de Ruts, Pánta Rhéî

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Inspirado en la filosofía de Heráclito, el trÍo femenino presentó Pánta Rhéî, segundo adelanto de su próximo disco, buscando ser una voz de esperanza en los tiempos que se viven.

  • La canción fue producida entre Chile, Austria y Francia y se pasea por el folclor latino de la mano del cello, el violín y la percusión.

Ni la distancia ni la pandemia han sido impedimento para que el trío multicultural femenino, de Ruts, continúe trabajando en su próximo disco. Tras el estreno de Badaboum, canción que fue elogiada por la prensa especializada en Chile, Francia, México y Canadá, ahora es el turno de Pánta Rhéî, que ya está disponible en Spotify y todas las plataformas de streaming.

En esta canción, la banda de Magdalena Rust (Austria), Lolita Ponce(Francia) y María Paz Videla (Chile) vuelve a sus orígenes acústicos, entregando el sonido de sus instrumentos sin efectos ni otros matices más que el de sus propios talentos. Cello, violín y percusión se conjungan con una sonoridad más cercana al folclor latinoamericano, con el español como idioma predominante en la narración.

Sobre la lírica, la compositora, celista y voz principal de la banda, Magdalena Rust, comenta que «está inspirada en la teoría del filósofo griego Heráclito, ‘Panta rhei kai ouden menei’, todo fluye, todo cambia, nada permanece. O sea, todo está en cambio constantemente, y la vida funciona en contrastes. Sin el juego entre los opuestos el mundo se detendría».

Magdalena agrega que cuando compuso el tema le surgieron reflexiones, «Quiere decir que cuando todo está mal, en algún momento tiene que cambiar, no se va a quedar mal para toda la vida y es al revés también, no podemos esperar a que todo esté bien para siempre. Por eso en la canción decimos ‘siempre no existe, todo tiene su final’.

«Pánta Rhéî es una mensaje a animarse a atravesar la vida con sus altos y sus bajos, a asumir que nada es permanente y surfear la ola de la mejor manera posible. Creemos que es algo importante de considerar hoy, en esta pandemia. Es nuestra forma de mostrar solidaridad y enviarle ánimo a los más afectados», indica la cellista austríaca, que vive en Chile hace más de 10 años.

El single fue grabado entre dos estudios, las cuerdas en Triana y las percusiones en Ferona. La mezcla y masterización se hicieron a distancia, a cargo del connotado ingeniero y productor Jorge Fortune. El single formará parte del segundo largaduración de la banda, cuya producción se ha demorado producto de la pandemia.

deRuts

deRuts es un trío femenino multicultural formado por Magdalena Rust (Austria) en cello, Lolita Ponce (Francia) en violín y María Paz Videla (Chile) en percusión híbrida. Unen las raíces de cuerdas frotadas y sus tradiciones europeas con la rítmica percutiva latina, enfocándose especialmente en las voces femeninas.

La banda usa esta base musical y suma elementos populares, experimentando incluso con sonidos electrónicos para crear así un mundo sonoro nuevo, con canciones y letras en diferentes idiomas, estilos y sonoridades.

Sus primeras presentaciones en vivo fueron el 2014 y su debut discográfico fue con el EP «Recorrer», el año 2015. A fines de 2017 presentaron el LP Novopangea, con el que han realizado giras por Chile, Argentina y Europa, presentandose en importantes festivales y escenarios alrededor del mundo.

Share.

About Author

MacondoAustral

Comments are closed.