Música mestiza y consciente: Ajimsa corona un gran año con su nuevo disco «Somos I»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Rock Fusión y lírica contingente marcan el nuevo disco de Ajimsa, un viaje de 5 tracks por diversas temáticas y sonoridades del mundo.

«Somos seres sensibles, similares a los demás animales» y «ningún ser es superior» son algunas de las frases que la agrupación franco-chilena Ajimsa plasma en su disco «Somos I«, que ya está disponible en las plataformas más populares de música en streaming.

Una propuesta Rock Fusión, acompañada por letras cargadas de conciencia social, política y medioambientalismo son la marca registrada de este sexteto que, con dos discos bajo el brazo, ha logrado posicionarse en la escena musical chilena llamando la atención de los medios especializados y de diversos festivales.

«Somos I» es la segunda entrega discográfica de Ajimsa, un álbum compuesto por 5 tracks que viajan por temáticas como la inmigración, la admiración hacia la cosmovisión mapuche, la unión entre los pueblos y el repudio a la discriminación, aportando una propuesta contingente y atípica dentro del circuito musical nacional.

«Es un disco que viene a recordarnos lo que hemos olvidado respecto a  nuestra naturaleza, a nuestra relación con nuestra casa y este planeta. Vivimos en un contexto antinatural que nos civiliza, nos formatea,  transformándonos en seres funcionales para un sistema económico que, a su vez, atenta en contra de nuestra madre Tierra», comentan Julie Gaye (tecladista y vocalista) y Cristian Torres (guitarrista). A esto agregan que el álbum le da espacio a esa «voz interna que busca recuperar lo perdido y dejar atrás el individualismo, el exitismo y la falta de empatía«.

Este nuevo trabajo discografico llegó a coronar un 2019 que resultó ser el año más exitoso en la carrera de la agrupación. Gracias a la promoción de los adelantos del disco, Ajimsa pudo presentarse en escenarios como el Teatro Teletón, el Centex de Valparaíso, realizar su segunda gira por el sur de Chile y celebrar la primera edición de «Trabún», el festival que en octubre tuvo lugar en Sala Master con una variedad de propuestas artísticas y el lanzamento de este nuevo álbum.

«Somos I» fue grabado, mezclado y masterizado en Santuario Sónico por Juan Pablo Quezada, contó con la producción de Rodrigo Latorre (La Mano Ajena) y ya está disponible en Spotify, Apple MusicDeezer.

Share.

About Author

Avatar

Comments are closed.