El libro sobre los «jóvenes elegidos de Pinochet» que participaron en el Acto de Chacarillas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Chacarillas: los elegidos de Pinochet (Editorial Alquimia) es una obra escrita a cuatro manos por los escritores y editores Felipe Reyes y Guido Arroyo.

Una crónica del icónico acto que la Dictadura cívico-militar realizó en el Parque Metropolitano el 9 de julio de 1977. En él, 77 destacados jóvenes del país, subieron a la cúspide del cerro portando antorchas para declarar su lealtad al régimen de Pinochet. Entre el grupo había cantantes y deportistas, dirigentes estudiantiles que con los años se transformarían en ministros y gerentes de empresas estratégicas para la cruenta Dictadura chilena.

Entre otro estuvieron los cantantes José «Pollo» Fuentes» y Roberto Viking Valdés, los políticos Carlos Bombal, Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma, Cristian Larroulet, Joaquín Lavín, el tenista Hans Gildemeister, el humorista Coco Legrand y el presentador Antonio Vodanovic.

La operación era clara: ellos serían los civiles que propagarían la revolución neoliberal puesta en marcha. Son «los elegidos de Pinochet» que hoy en día detentan el poder político y económico de Chile.

Share.

About Author

Avatar

Leave A Reply