Bailaor – músico de Chick Corea y Paul Simon se presentará en chile

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nino de los Reyes, uno de los exponentes del flamenco más reconocidos de la actualidad, actuará el 5 de octubre.


El madrileño Nino de los Reyes, quien debutó a los 6 años como bailaor de flamenco, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Enrique Morente, Joaquín CortésAlejandro GranadosMilagros Mengíbar y Antonio Reyes, se presentará el 5 de octubre en la Sala Master Universidad de Chile, Miguel Claro 509, Providencia. El valor de la entrada es de $8.500 en preventa y $10.000 el día del evento.

Perteneciente a una dinastía de creadores flamencos – los bailaores y coreógrafos Ramón de los Reyes y Clara Ramona, radicados en Boston, Estados Unidos –  se formó en el centro de arte flamenco Amor de Dios de Madrid, con los maestros Manolete, Alejandro Granados, María Magdalena y Antonio Reyes, entre otros. También estudió ballet con Nadine Boisaubert, en el Conservatorio de Madrid  y ha formado parte del Boston Ballet.

El primer lugar como «Coreografía Solista» por su montaje «Origen», y el  premio «Joven Promesa del Flamenco», en el Certamen  Danza Española y Flamenco de Madrid el 2010, avalaron sus primeros reconocimientos como figura del arte flamenco mundial.

MÚSICA CON EL BAILE

Fue así, como el 2016, fue invitado por el reconocido músico norteamericano Chick Corea, para participar en su 75º aniversario en el Blue Note de Nueva York, formando parte del elenco de artistas convocados, junto a Carles Benavent, Jorge Pardo, Niño Josele y Tom Bretchlein. Una alianza que ha seguido dando frutos: de los Reyes, a través de sus destrezas como bailaor y músico, aporta diversas musicalidades en su último disco, «Antidote» –que también cuenta con el legendario Rubén Blades- y el cual, a la fecha, lo mantiene girando por toda Europa. «Lo que hago es música con el baile (body percusión)», detalla el artista.

En esa misma línea, participó en el álbum «Stranger to Stranger» del connotado músico norteamericano Paul Simon, enriqueciéndolo con su toque flamenco, palmas, y la musicalidad de sus pies y pitos. Lo presentaron en el Barclays Center de Madrid ante 18.000 personas.  «Desde muy pequeño he tenido una relación muy especial con los músicos, porque siempre me encantó jugar con la rítmica y la percusión. Creo que por la gran mezcla de culturas que tengo y el criarme entre Estados Unidos y España, me ha llevado a escuchar otro tipo de músicas y bailes. Siempre he sido una persona inquieta que ha querido absorber todo lo que puede», declara el madrileño.

En los últimos años ha realizado colaboraciones con importantes artistas de la escena flamenca de España, tales como: Jesús Carmona, Montse Cortés, Alfonso Losa y José Maldonado, en diversos espectáculos presentados en México, Estados Unidos, Italia, Madrid, entre otros.

Nino de los Reyes cuenta con cinco espectáculos propios estrenados en Madrid, Francia, Japón, Grecia y Chipre, y simultáneamente a su labor como coreógrafo e intérprete,  mantiene una intensa actividad en el mundo de la docencia,  que lo mantiene impartiendo  cursos de flamenco alrededor del mundo.

Share.

About Author

Avatar

Leave A Reply