Entretenidas vacaciones de invierno en Cecrea

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cecrea ha tenido una intensa actividad este invierno con niños, niñas y jóvenes de la Región de Aysén.

Una entretenida visita al Museo Regional de Aysén hicieron niños y niñas de la Escuela de Balmaceda, recorrido guiado por el equipo del Centro de Creación, Cecrea, del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio. Esta visita fue posible gracias a la colaboración entre la Seremi de las Culturas, Servicio País y Fútbol Más.

Los estudiantes recorrieron la muestra permanente que cuenta la historia del territorio y sus particularidades. Animados, comentaron lo que significa este experiencia en sus vidas.

César Mardones dijo que “la visita estuvo buena, bacán. Vi cosas que no había visto nunca. Es primera vez que vengo”. Por su parte Francisca Aguilar contó que “yo ya he ido a varios museos, pero nunca me había encontrado con un museo parecido a este”.

Gracias al trabajo mancomunado entre Cecrea y la agrupación cultural Malotun, fue posible desarrollar el laboratorio creativo de bioteatro, a cargo del facilitador Carlos Galdames, quien en tres jornadas entregó herramientas, contenidos y mucha diversión a los niños y niñas.

El actor explicó que “se trata de un trabajo que se llama nodo para poder llevar el programa a los espacios públicos. Estamos con la agrupación cultural Malotun y este es un espacio estratégico porque se encuentran estos dos programas que no habían tenido la oportunidad de juntarse.La invitación a este taller, este laboratorio, es el bioteatro, que le pusimos conciencia natural, que es reflexionar sobre una problemática que ha sido identificada desde comienzos de año por los niños, niñas y jóvenes que tiene que ver con el medio ambiente y la contaminación que hay en la ciudad de Coyhaique”.

Pascal Saavedra participó del taller y contó que “hemos pintado y la semana pasada hicimos magia en la naturaleza y también como fue el día de la escucha, grabamos sonidos e hicimos que las personas los escucharan. Esto nos sirve para aprender y para saber más cosas”.

Otra participante, Emilia Medina, dijo que los laboratorios le han gustado harto y que “hemos creado opiniones y hemos jugado. Me ayudaron a aprender más y hacen que el tiempo pase más corto y me ayuden a divertirme “.

Verónica Ibieta de Malotun indicó que “estamos muy contentos de iniciar esta colaboración con Cecrea. Nos parece muy importante que se esté desarrollando el taller de bioteatro acá en el Espacio Malotun, que es financiado también por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras. Entonces, seguimos como afianzando las alianzas, las redes con instituciones que están posicionandosé en el territorio”.

Share.

About Author

Avatar

Comments are closed.