«Violencia de género, pobladoras y feminismo popular» de Hillary Hiner

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Próximo viernes 7 de junio, a partir de las 18.30 hrs.,Tiempo Robado Editoras lanzará libro Violencia de género, pobladoras y feminismo popular. Casa Yela, Talca (1964-2010) de la autora Hillary Hiner en la sala B-51 de la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, ubicada en Vergara 324, 5to piso, Santiago.

La nueva publicación será presentada por Luna Follegati (historiadora, académica y militante del movimiento feminista), Leonarda Gutiérrez (fundadora y directora de Casa Yela) y Maria Stella Toro (historiadora feminista, integrante de ReSueltas Feministas Populares).

El libro es la historia de un pequeño grupo de  mujeres pobladoras en Talca que dijeron no más violencia, no más dictadura, no más pobreza. De cómo ellas se concientizaron, organizaron y pudieron salir a prestar ayuda a otras mujeres, encabezadas por dos mujeres religiosas y doce mujeres pobladoras que fundaron el grupo Yela en un comedor popular en 1986 y cómo ese grupo fue creciendo, participando en marchas, diseñando proyectos, haciendo talleres y acogiendo a otras mujeres. Pero es también la historia de un movimiento social, el movimiento feminista y cómo este inspiró a mujeres en Chile, en todas las Américas y el resto del mundo, para decir «no más» a la violencia.

Hillary Hiner es historiadora feminista y doctora en Historia de la Universidad de Chile. Miembro de la Red de historiadoras feministas ha participado en diversos colectivos feministas. Es licenciada de la Universidad de Wisconsin-Madison y posee un magíster en Estudios Latinoamericanos de NYU. Actualmente se desempeña como profesora asistente en la Escuela de Historia de la Universidad Diego Portales. Como investigadora y docente, trabaja principalmente las temáticas de género, feminismo, violencia, historia oral y memoria en el contexto de la historia reciente de Chile y Latinoamérica. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras y ha colaborado en diversos libros.

Share.

About Author

Avatar

Comments are closed.